jueves, 29 de mayo de 2014

Un tocado para un día muy especial



Hace unas semanas mi prima me pidió que le hiciera un tocado para la comunión de su hija.

Recibí el "encargo" con muchísima ilusión, pero a la vez me dio un poco de cosa, debido a tres motivos:

El primero y principal, es que a veces soy super insegura. Llevo menos de un año con mis "Cositas" , y nunca antes había hecho nada relacionado ni la costura ni con las manualidades. Así que aún me considero una novata en estos temas.

En segundo lugar,  el que los complementos que yo hasta ahora había hecho han sido muy informales y poco recargados. Así,  al principio no tenía claro si conseguiría dar con un tocado que fuera apropiado para la ocasión, sin dejar de tener mi propio estilo.

Y el tercer motivo, era que el tocado debía de ir a juego con un vestido precioso, hecho a medida por Nani de la Cruz, que era una auténtica maravilla. (Tan bonito que tengo pensado pedirle permiso para mostrarlo más adelante). Esto aumentaba la presión de hacer algo que estuviera a la altura.

En fin, a pesar de las primeras dudas, y gracias a la confianza que mostraron en mí, me puse manos a la obra y al final quedé bastante satisfecha con el resultado.

Al principio hice este tocado. Que no está mal del todo,  pero que no me convenció demasiado para el tipo del vestido:
 

Como tenía tiempo y material, lo volví a intentar y  me salíó un segundo que me gustó bastante más, y que en  mi opinión le iba genial:


Le dí los dos a la mamá y ella opinó como yo y eligió el segundo.

Y así que  tan contenta de que me hubiera salido algo bonito, y de que una niña tan linda como Ángela lo luciera en un dia tan especial para ella y su familia.

Muchas gracias Noemí por confiar en mí. Me ha encantado que contaras conmigo. Un abrazo.

lunes, 19 de mayo de 2014

Un DIY: Hazte unas horquillas a partir de chapas recicladas.

Hoy os animo a que hagaís un sencillo y original DIY, que además se puede hacer con niños.
Si os gustan las horquillas, ya no teneís excusa para no tener de todas las combinaciones posibles.
He aquí un ejemplo de como hacerlas a partir de chapas recicladas y trocitos pequeños de tela.
Estos son los materiales:
Telitas de colores variados
Horquillas

Chapas





















Es tan sencillo como pegar la telita que nos guste en el centro de la chapa y doblar los bordes de ésta. Luego sólo nos queda unir la chapa a la horquilla que eligamos, y ya está.
He aquí el resultado:

       ¿A qué están graciosas?

lunes, 12 de mayo de 2014

Sencillas, vistosas y elegantes

Estos modelos me gustan mucho porque además de bonitos y vistosos, resultan muy versátiles y ponibles. Nos valen para cualquier ocasión.

En principio están pensadas para que nuestras peques vayan elegantes y bien conjuntadas a cualquiera de las ceremonias o eventos propios de esta época. Sin embargo, como son diseños sencillitos y nada recargados, quedan preciosas también en estilos más casual e informales.
Además de poco vistas y originales quedan muy bonitas puestas. ¿quién se anima?









lunes, 5 de mayo de 2014

Unos complementos muy molones

Hace tiempo que andaba con ganas de hacer conjuntitos de coleteros y horquillas, con botones forrados de telas bonitas, y por fin, aquí están!
El resultado ha sido todo un éxito:  No veais como han gustado entre las niñas y sus mamás. Todas se han enamorado de estos complementos tan tiernos.
Ya os enseñaré otros tantos, pero para empezar,  de muestra un botón :


 Se pueden hacer muchas cosas más. Tengo ya unas pinzas para chupetes muy molonas. Y para los chicos,  porqué no, unos broches o chapas de animalillos graciosos, como este zorrito que los tiene como locos.


No me digaís que no quedan monísimos.